¿Quiere un poco de agua caliente?

Publicado en por Xī wàng

¿Qué es lo que más apetece cuando vienes muerto de calor de la calle? Un buen vaso de agua fresquita, claro. Algo que me ha chocado desde el primer día es que aquí, ya vayas a casa de alguien o comas en un restaurante de lujo, te sirven el agua caliente, como si fuera una sopa. Pero si se piensa detenidamente, no es que a los chinos les guste el agua pocha, sino que lo hacen por sanidad. Todo el mundo sabe que hay que estar loco para beber agua del grifo en China. Pues bien, este agua deja de ser peligrosa cuando se hierve. Al llegar a los 100ºC se matan todas las bacterias y es apta para beber. Así que cuando vas a un bar, no tienes que preocuparte de que el agua que te han servido sea de botella o no, si está caliente, significa que ha sido "desinfectada".

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
X
<br /> El verde también lo he probado (al menos era de color verde). Es curioso porque ése no me lo pasaron por un colador, sino que las hojas se fueron al fondo de la taza con el calor y no molestaban<br /> para beber.<br /> <br /> No es que no sepan igual los restaurantes chinos en España, es que no sirven comida china. Quizá sea porque siempre que he ido a alguno me he limitado a pedir los clásicos arroz tres delicias,<br /> pollo con almendras y cerdo agridulce. De las casi dos semanas que llevo aquí, todavía no he probado ni uno de esos platos. Ni creo que lo haga. Bueno, miento, un día me pusieron arroz tres<br /> delicias, pero como bien nos enseñó Marta Wang, probablemente las "delicias" fueran los restos de la comida del día anterior. Cómo comerse el arroz con palillos es otra historia.<br /> <br /> Que no te dé tanta envidia y ven a vernos como has prometido. Aunque llegar hasta mi poblacho quizá te cueste un rato (y un riñón).<br /> <br /> <br />
Responder
N
<br /> Jaja, si soy Ana. Es curioso, a mí los sabores dulces de allí si que me gustaron bastante, pero vamos, los dulces que son tipo bizcocho o pan. Y con la comida, cuando vuelves a España se te hace<br /> decepcionante ir a un chino, las cosas no saben igual de bien.<br /> <br /> El té que yo he probado es el verde normal de ellos, que tampoco le tienes que echar azúcar y te lo sirven también para comer. Ayer lo encontré en un chino, aunque no es tan bueno está rico^^.<br /> <br /> Que envidia me das Xi Wang!<br /> <br /> <br />
Responder
X
<br /> Argg, llevo un rato pensando quién eres. ¡Eres Ana! (¿verdad?) Se me había olvidado por completo tu nombre chino n__n<br /> <br /> <br />
Responder
X
<br /> Sí, he tomado té. De hecho, una de las primeras cosas que me compré fue un termo para ir cargando con mi té por todos lados. No he probado muchos sabores, pero el que me suele servir un amigo como<br /> "black tea" me gusta y no es demasiado fuerte. En casa siempre tengo que echarle azúcar al té, pero a éste, no.<br /> <br /> Y no, no he probado las coca-colas de sabores. No es una de mis bebidas favoritas, así que no creo que me guste mucho más con otros sabores. Extrañamente, me encanta la comida de aquí, pero no<br /> soporto los dulces y bollería. Hoy me han ofrecido lo que creí que era un lacasito y casi vomito.<br /> <br /> <br />
Responder
N
<br /> Btw, y has probado las cocacolas de sabores? mucha más variedad que aquí!!!<br /> <br /> Yeah... coca cola^^<br /> <br /> <br />
Responder